.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/25/2017

"TOMATES SECOS EN ACEITE ITALIANOS"



Hoy os traigo una receta deliciosa, sencilla y sana; una de esas recetas que te salvan muchas cenas; que te sirven para el vermut de media mañana y para cuando vienen invitados; de esas que puedes echar en platos para darles un toque original o realizar elaboraciones propias con ellos como pesto de tomates secos, panes, aliños, etc.


No me enrollo más hoy tocan tomates secos italianos en aceite con albahaca y ajo. Os dejo esta estupenda receta y espero que os guste tanto como a mí.



INGREDIENTES:

- 300-400 Grms de tomates cherry (aquí podeis elegir el tomate que más os guste, desde amarillos, verdes, peras, etc.

- Aceite de oliva bueno

- Un ajo

- Especias como oregano, albahaca

- Un manojo de albahaca.

- Sal y azúcar


ELABORACIÓN:

- En una bandeja de horno sobre papel de hornear poner los tomates cherry partidos por la mitad mirando hacia arriba, echarles un poco de orégano, un poco de sal y de azúcar, aceite.

- Meter en el horno a 90ºC con ventilador durante 3 horas dándoles la vuelta de vez en cuando.

- Sacamos del horno y vemos si ya están secos o les queda un poco más, yo los dejo ligeramente jugosos no secos del todo, creo que con 3 horas tendréis suficiente

- Ahora esterilizamos un tarro de cristal hirviéndolo durante 20-30'., sacamos y dejamos secar junto a la tapa.

- Colocamos en nuestro tarro capa de tomates cherry, albahaca, capa de cherry, ajo, y así sucesivamente hasta terminar con todos los tomates.

- Echamos en el bote aceite hasta cubrir hasta arriba los tomates. Yo los dejo fuera de la nevera y se conservan genial. Y ya estarían listos para usar.



1 comentario:

  1. Tengo huerto en casa donde todos los años me hago con unas plantas de tomates cherry que luego me veo desbordada con ellos y no se que hacer con tanta cantidad, tomo nota de tu receta me va a venir de perlas, te han quedado maravillosos y la tosta me la zampaba ahora mismo...Bess

    ResponderEliminar

Blogging tips